Badell,

Mejora tu salud financiera

UX / UI / Ilustración

TFM máster UX/UI

Fundado en 1881, Sabadell es hoy una de las principales entidades del sistema financiero español, pero con el reto de con quedarse fuera del cambio que se está producción en e sector. los usuarios dejan de acudir a las oficinas y trasladan sus operaciones a los diferentes canales digitales. Ya que los clientes perciben banco Sabadell como tradicional, regional y no suficientemente adaptado a los nuevos tiempos

Con un target muy amplio desde persona de mediana edad a jóvenes, se ha creado Badell, una app para poder controlar tu Salud Financiera, y poderla mejorar a largo plazo.

UX, investigación de mercado

Con la frase de Charles Darwin “No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente, es aquella que se adapta mejor al cambio” empezamos nuestra investigación.

Badell, suergue de una investigación previa del sector de la banca y sus tendencias, usando herramientas para el caso como un Análisis DAFO, un benchmark sobre las principales aplicaciones bancarias, un planteamiento de arquetipos de usuarios, que luego se han concretado y definido en los usuarios finales mediante encuestas y entrevista. Para termianr la investigación con una propuesta de valor obtenida mediante la matriz de esfuerzo que se preparó con las ideas e insight de la investigación.

Empecemos a prototipar

Tras la investigación, se ha preparo una arquitectura de la información para el estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información dentro de la aplicaciñon y un test de concepto con los usuarios, para detectar posibles errores y enfatizar posibles aciertos.

UI, dandole forma a Badell

Con la investigación, el test de concepto y la arquitectura de la información fijada, ya solo nos queda la parte visual de Badell. Se preparó UI Kit, compuesto por las diferentes versiones del logotipo, las tipogrfías uitilizadas, colores, botones, menús, módulos multimedia y tipo de ilustración, entre otras cosas, con los que desarrollaremos finalmente las pantallas de la aplicación.

UI, dandole forma a Badell

Badell, finalmente se ha compuesto de cuatro secciones principales: Planifica, para poder controlar tus gastos; Aprender, donde poder formarte mediante cursos, vídeos y podcast; Retos, ahorra mientras juegas; y Badell, todo lo que tienes que saber sobre el toke de la aplicación.