Operación Triunfo 2018

OPERACIÓN TRIUNFO 2018

diseño web / ux

Después de éxito de OT 2017 y en puertas de la edición OT 2018, se buscó mejorar el diseño y usabilidad de la página del programa.

Se volvió a plantear dese cero, sin seguir parámetros o estilos de su edición anterior, buscando un aspecto más moderno y mejorado, para que se adaptase perfectamente a los diferentes dispositivos. 

 OPERACIÓN TRIUNFO  2018 (OT) 

Destacar, que el diseño posteriormente ha servido como base/plantilla para el resto de programas de la cadena, tales como: MasterChef, Eurovision, Maestros de la Costura…

 EUROVISION 

En el diseño de la portada, al ser una página que va a contener un gran número de información y contenido, se planteó con secciones muy marcadas, tales como: apertura, concursantes, noticias, galería, actuaciones de las galas, directo 24h de la academia…

En la sección de concursantes, se llevó a cabo un estudio de planteamiento para que fuera lo más automático posible y sirviera para el resto de programas de la cadena. Se preparó y programó para que el módulo pudiera albergar desde seis concursantes a dieciocho, como es el caso de OT. 

Los concursantes, al ser el reclamo principal en el arranque del programa, debían tener además del módulo de la portada una sección propia, que exigía tener un diseño distinto, ya que iba a mostrar el mismo contenido que el módulo de portada, pero debía mostrarse como un contenido diferente.

Además de la portada y sección de concursantes también se han preparado secciones dedicadas: al jurado, los profesores, las galas, los chats y la landding de descarga para la app.