El Caso. Crónica de Sucesos

EL CASO. CRÓNICA DE SUCESOS

INFOGRAFÍA INTERACITIVA Y MATERIAL PARA RRSS

Con el estreno de la serie basada en el periódico El Caso, de la que hereda su nombre, se prepararon diferentes campañas de promoción para la misma. 

Dentro del portal Rtve, aparte de su espacio propio en la web, se diseñaron dos infografías interactivas, la primera destinada a la presentación de los personajes y con ello el universo setentero de la serie, y la segunda a un público ya familiarizado con la ficción, en la que se planteó como un generador de “carnet de prensa” donde el espectador pudiera preparar y obtener su propio carnet personal.

 INFOGRAFÍA DE PERSONAJES 
 CARNET DE PRENSA 

En las redes sociales, se llevaron a cabo varias campañas promocionales, entre llamadas a la acción, cómics avances para cada uno de los capítulos o la presentación de personajes.

 VIÑETAS AVANCES CAPÍTULO 

En la infografía de personajes se quiso hacer mención a la época y entorno en la que tranqueare la ficción, pero intentando evitar la repetición y referencia directa del periódico.. optando por un medio cercano, pero a la vez alejado que diera un aire fresco a la sección de personajes, los tebeos o cómics de la época..

Cada personaje se representa en una portada propia, dando una la sensación de tiradas o publicaciones, tan cercana a los periódicos. Al jugar con la idea de portadas, se pudo aprovechar en redes para la presentación de los personajes con imágenes independientes y coleccionables.

 INFOGRAFÍA DE PERSONAJES 

A raíz de la acogida que tuvo la infografía de personajes y sus diseños de portadas de tebeos, se llevaron acabo unos pequeños avances semanales de cada capítulo en formato cómic para difundir en redes sociales, dentro del contenido transmedia que se generó, y seguir publicitado la ficción. 

Posteriormente se decidió crear una sección en el portal de Rtve para conservarlos y no se quedaran únicamente como contenido temporal de redes sociales.

 VIÑETAS AVANCES CAPÍTULO 

La segunda infografía que se preparó para El Caso estaba destinada a un público ya familiarizado con la ficción, al tratarse de un generador de “carnet de prensa”, no era una infografía informativa, más bien una práctica (un juego), en la que el espectador tuviera la oportunidad de preparar y obtener su propio carnet personal como un autentico reportero de periódico El Caso.

Posteriormente, por la gran acogida que tuvo la idea de generador de carnets, se adaptó a varios programas de la cadena.

 CARNET DE PRENSA