Cuéntame

Infografía interactiva

RTVE.es

La temporada 20 de Cuéntame arrancó en 1988. Donde en un viaje a través de los meses vimos a los Alcántara adentrarse en los años 90 tras celebrar la boda de Toni y el dieciocho cumpleaños de María. Una nueva década con grandes descubrimiento personal y re afirmaciones personales para los Alcántara.

Tras esta premisa, el portal de la ficción necesitaba un cambio radical, buscando una estética noventera que reflejara el espíritu actual de la serie, con una infografía de personajes.

Gobierno de Coalición

Infografía

RTVE.es

Infografía estática sobre el esquema del Consejo de Ministros en el Gobierno de Coalición entre PSOE y Podemos.

El Caso

Crónica de Sucesos

Infografía interactiva / Ilustración

RTVE.es

En la sección de presentación de los personajes de la serie se optó por una infografía interactiva que hiciera referencia a las portadas de tebeos de la época de los años sesenta. La razón por la que se decidió usar portadas de cómics y no de periódicos, para una serie que transcurre en un periódico, es que se busco una línea gráfica que pudiera vincularse con el mundo editorial pero que a la vez se alejara del periódico para no saturar al espectador.

Diario de campaña

Infografía interactiva

RTVE.es

Timeline sobre la campaña electoral. El diseño se ha reutilizado para el seguimiento del día a día en las últimas campañas electorales tanto a nivel nacional como autonómico.